Home » Filosofía lean » La Flexibilidad en la Industria Manufacturera

La Flexibilidad en la Industria Manufacturera

Ya queda poco para acabar la asignatura. Por eso, quería dedicar esta entrada a hablar de uno de los conceptos que más me han llamado la atención en esto de la filosofía Lean: la necesidad de ser flexible. Quería explicar bien este concepto, así que he iniciado una búsqueda de información para poder documentarme como es debido. Después de un rato recabando información, por fin he podido extraer una explicación acorde a mis expectativas. Ahí va:

Mantenernos flexibles no solo nos permitirá tener mayor movilidad y capacidad de actuación, sino que además nos evitará muchas lesiones. Por norma general las tendinitis y esguinces que solemos padecer se deben a una excesiva rigidez en esa parte del cuerpo, que limita mucho los movimientos y nos impide ejecutar una rutina de forma normal, lo que nos lleva a lastimarnos cuando realizamos un movimiento que se sale de lo habitual y tiene un recorrido más largo. La flexibilidad nos permitirá movernos con más tranquilidad y llegar a una amplitud de movimiento mucho mayor que la habitual.

Pero no solo la flexibilidad nos facilitará mucho las cosas de cara a realizar todo tipo de movimientos, sino que además nos permitirá seguir avanzando en los entrenamientos, ya que mantener unas fibras flexibles hará que éstas estén jóvenes por más tiempo y puedan realizar cualquier ejercicio sin correr ningún tipo de riesgo. Es un requisito indispensable para poder progresar en los entrenamientos y en el desarrollo corporal. (Vitonica.com, 2010)

Lo sé, lo sé… No es el tipo información que esperabais. Pero si estáis algo familiarizados con el concepto de la flexibilidad en el ámbito de la industria manufacturera, tenéis que reconocerme que es una definición bastante buena (sólo hay que cambiar algunos términos aquí y allá). Si por el contrario no estáis familiarizados con la necesidad de ser flexibles, puede que el texto no os diga nada. Pero al menos, sea el caso que sea, os lleváis un buen consejo para un ejercicio físico saludable.

¡Un saludo y hasta la semana que viene!

Fuentes:

Vitonica.com. (2010). ¿Por qué es importante mantener una buena flexibilidad? [online] Disponible en: https://www.vitonic a.com/lesiones/por-que-es-importante-mantener-una-buena-flexibilidad [Accedido el 15 de mayo de 2018].