Home » Filosofía lean » Los milagros de Facebook

Los milagros de Facebook

Nunca se puede imaginar lo que tus amigos pueden compartir en Facebook. Estaba haciendo un “scroll” con mi móvil mientras estaba esperando el autobús, como siempre hago para tirar tiempo, y lo que encontré me sorprendió. Una amiga del centro de Italia que estudiaba conmigo en Milán, compartí un video de un telediario de su ciudad donde habían entrevistado su hermana. ¿De qué trataba este video?

Su título era: “Ospedali Riuniti, al via il percorso (en castellano “camino”) Lean”.

No lo podía creer. Algunas semanas después de tratar un caso similar en clase, sale una noticia en la televisión que dice que los hospitales de su ciudad (Ancona) han empezado a optimizar los recursos y a invertir dinero para hacer fruente a una creciente demanda de pacientes (+281% visitas de genética oncológica en 2 años), con el objetivo de disminuir los tiempos de espera y aumentar el número de visitas diarias efectuadas. Todo esto siguiendo la filosofía Lean para mejorar las dos áreas que más lo necesitan: el reparto de oncología y las salas de emergencia.

Estoy bastante seguro que ella no se podía explicar mi reacción entusiasta por su video, pero quien sabe, a lo mejor le explicaré!