Home » 5S » Las 5S cuando tocan

Las 5S cuando tocan

En esta entrada voy a hablar de las 5S, pero en una situación donde tal vez no sea el momento de aplicarlas. Las 5S siempre son útiles, pero hay que saber cuando ponerse manos a la obra.

Para ponernos en situación, estamos en plena época de exámenes, con trabajos que realizar y prácticas por acabar. Es sábado por la mañana, nos acabamos de levantar, desayunamos (un café bien cargado) y nos sentamos frente al ordenador. Es el momento perfecto para empezar a estudiar, aunque tenemos descargado todo lo de poliformaT, ya por inercia o por marear entramos para ver si hay algo nuevo. Empezamos a buscar y una vez que hemos visto que no hay nada nuevo.. nos damos cuenta de que no tenemos todos los archivos de la asignatura ordenador en sus respectivas carpetas, con nombres que en ese momento vemos que quedan mejor, etc.. Es el momento en el que nos decimos.. ¡Voy a ordenármelo todo que así estudio mucho mejor! Al final ha pasado 1 hora por que hay que cambiar nombres, crear cien mil carpetas con sus respectivas subcarpetas y ordenar todo. Ahora que ya está todo ordenado, vemos que no queda otra que empezar a estudiar hasta que… miramos el estuche, los folios encima de la mesa y nos sale una sonrisilla, tal que así 🙂 ¡Hemos encontrado otro espacio donde ordenar! Al final conseguimos un lugar para cada cosa y cada cosa en su sitio consiguiendo que..

       pase a..      

Al final, ¡acabamos hasta limpiando la casa! Cuando nos damos cuenta de la hora, falta lo suficientemente poco como para empezar a estudiar y es entonces cuando decidimos comenzar a estudiar ¡a tope! después de comer. Lo bueno es que hemos conseguido tener todo bien limpio y ordenado, pero con menos tiempo para el estudio.

Ahora que ya estáis avisados, ¡Es hora de empezar a  crear carpetas y ordenar!