Home » Filosofía lean » Es/ No Es del Blog

Es/ No Es del Blog

Contestando a Javi, digo…. a “Café con Ishikawa”, vamos a usar la herramienta del Es/ No es para definir mejor el problema enunciado como: “¡Que difícil es escribir una entrada en este blog!”

Se desprende la siguiente tabla con el resultado:

 

Todo esto (a mi forma de ver) converge a una solución clara, que además, creo que nos gustará a todo (Bueno, puede que a Julio no tanto). Esta solución es la siguiente:

  • Elegir a los blog-stars y que únicamente escriban ellos!!!

No se puede encontrar pegas a esto. Todo es ponerla en práctica hasta final de curso para ver si funciona ( sería como la cinta de carrocero) , y si lo hace, pues ya se les da el puesto oficial de blog-stars de por vida.

Y ahora un poco más en serio… Creo que estamos consiguiendo entradas interesantes, o al menos divertidas. Muchas de ellas aplican la filosofía Lean a cosas que no son una planta productiva, dando constancia que estamos comprendiéndolo y profundizando los conceptos , no solo repitiéndolos como loros.  Además, creo que al final, o por buscar si está escrito lo que tu quieres escribir, o por puro entretenimiento, nos leemos las entradas. No necesitamos “blog-stars”, si nos esforzamos un poco, todos conseguimos ser originales, y sino… Reflexión sobre una entrada anterior!

P.D: Perdón por la mala calidad de la imagen

P.D.2: Como blog-stars propongo a los autores de:

“Memento”

“El prevenible error de los Oscars”

“Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”