Home » Filosofía lean » Resumen semanal de contenido

Resumen semanal de contenido

Es jodido llegar al blog horas antes del inicio de la clase siguiente y escribir algo que te saque del apuro y cumpla con el cometido. Piensas en algo de lo que no se haya hablado aún… y vuelves a pensar. Actualmente hay 72 entradas publicadas desde que nos dimos de alta, 73 con esta, lo cual contando con que llevamos tres semanas de clase y somos unos 50 matriculados debería de haber un total de 150 entradas aproximadamente. Es decir, el rendimiento de volumen del blog no llega al 50%, algo un tanto triste siendo sinceros.

Entiendo que el tiempo de ciclo a la hora de escribir una entrada puede variar dependiendo de la persona, aunque más que de la persona yo diría que el factor más determinante es el momento en el que se escribe, pues tiene más ventaja aquel que sale de clase y se va a la casa del alumno a escribirla que aquel que, tal y como he dicho al principio, espera horas antes a su amada inspiración (aquí un servidor, qué tal).

Sin embargo dices, oye, pero si el profesor dijo que podíamos completar entradas de otros con nuestro punto de vista, o aportando más información y tal y cual. Perfecto. Piensas, buah, vaya entrada voy a hacer, ya verás. Echas un ojo, ¿y qué te encuentras? Doscientas cuarenta y tres mil quinientas seis entradas hablando del VSM, otras trescientas veintisiete mil doscientas dos entradas hablando de las 5S, otras tantas de nombres japoneses que dices vaya tela… ¿ahora qué hago?

Vale. Ya lo tengo. Un post-it, una mejora. Pues toma post-it. Resulta que la mayoría de entradas no se encuentran clasificadas en ninguna categoría, y así es imposible acceder con facilidad a aquellas que traten temas interesantes o de los que me apetezca leer en mi tiempo libre. Por eso, a parte de proponer una estandarización de las categorías así como su correcto uso, os adjunto un listado-resumen con las entradas más relevantes dentro de cada contenido.

Bonus track:

Espero que me lo pongáis igual de fácil para la semana que viene.
Sin más, saludos.

Comments are closed.