Home » Sin categoría » Ejemplo de Lean en un hospital

Ejemplo de Lean en un hospital

En referencia al ejercicio propuesto para esta semana del VSM para un Hospital de Día he encontrado un vídeo del Instituto Lean que me parece curioso. Es una noticia de uno de los primeros hospitales en España que incorporó la cultura Lean en su día a día. Se basan en la eliminación de desperdicios innecesarios, como son las horas de espera, las colas y los desplazamientos innecesarios por el hospital por parte del paciente. Además hace alusión a la dificultad de asumir nuevos procedimientos en una organización, que creo que es relevante y se debe prestar atención para así saber hacer una buena gestión del cambio a los trabajadores. (También opino que es normal, a todos nos cuesta asumir nuevas metodologías, y si llevas toda la vida haciendo algo de una misma forma ¿por qué tiene que venir alguien a decirte cómo hacerlo?)

Aquí lo dejo (con subtítulos en castellano)