Home » Sin categoría » SIX SIGMA

SIX SIGMA

Hoy en día, mejorar la calidad ha sido un pilar a través del espíritu Lean.
Además, usando los 7 Mudas del Lean podemos combatir eficazmente los desechos dentro de un proceso. Pero para alcanzar un valor agregado necesitamos reducir la variabilidad dentro del proceso. Para ello podemos implementar el método Lean Six Sigma.
Este método nació en 1983 para Motorola por el médico Mikel Harry.

Cada proceso tiene una variabilidad (proceso de fabricación, proceso de transacción, proceso de Supply Chain) que afectará la eficiencia de un proceso.
El principio del Lean Six Sigma es simple: el objetivo es reducir la variabilidad dentro del proceso. La idea es disminuir drásticamente los desechos apuntando una regularidad absoluta dentro del proceso.
Para implementar un Six Sigma para un proceso que necesita para utilizar dos límites de control que corresponde a la gama de tolerancias que desea introducir en su proceso. En otras palabras, implementará un límite superior de especificación (USL en inglés) y un límite inferior de especificación (LSL en inglés).

Además, es necesario establecer un índice de capacidad (cp en inglés) para su proceso, que es la relación entre la dispersión de los valores y la gama de tolerancias que ha configurado anteriormente.

 

Por último, cuando usted tiene un proceso Six Sigma, significa que puede tener seis veces la desviación estándar Sigma entre el límite de especificaciones superior e inferior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si podemos medir, podemos corregir y también podemos mejorar!