Home » Sin categoría » “Antes de pensar en la industria 4.0, las empresas tendrían que digitalizar y optimizar sus procesos industriales”

“Antes de pensar en la industria 4.0, las empresas tendrían que digitalizar y optimizar sus procesos industriales”

Hoy en dia, oímos mucho sobre la “Industria 4.0”, pero que es la “Industria 4.0” ?

Es une nueva manera de organizar los medios de producción con el objetivo de poner en marcha fabricas “inteligentes”. Estas fabricas deberán ser capaz de una mas grande adaptabilidad en la producción, de mas agilidad y tendrán una integración numérica de todo la cadena de producción. Sobre la adaptabilidad, por ejemplo, cada objeto tendría sensores y las maquinas serán capaz de adaptarse a cada producto especifico.

La “Industria 4.0” es visto como la cuarta revolución industrial después la maquina de vapor, la electricidad y la automatización. Poner en marcha esta nueva manera de producir implica costes muy importantes pero el director de Elara ingenieros ha subrayado que “Antes de pensar en la industria 4.0, las empresas tendrían que digitalizar y optimizar sus procesos industriales”.

En efecto, hay todavía muchas plantas que no tienen flujos de informaciones, capturas de datos automatizados o también procesos optimizados. No es útil de gastar dineros en la “Industria 4.0” si la 3.0 no es controlada.

Una vez mas, podemos ver la importancia del Lean Manufacturing que permitirá dominar la industria 3.0 antes de encender la “Industria 4.0”.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn_management/entrevistas/2016/04/14/antes_pensar_industria_las_empresas_tendrian_que_digitalizar_optimizar_sus_procesos_industriales_448052_2543.html