Home » Sin categoría » Perdido entre València, Navarra y el hospital de día

Perdido entre València, Navarra y el hospital de día

Reincorporarse tarde no es fácil y después de no asistir a las primeras lecciones toca ponerse al día. En primer lugar intentar entender un problema de VSM y los diferentes indicadores para realizar una comparación entre dos plantas.

A continuación un interesante video de una fábrica y como utilizan las tarjetas Kanban. Este método permite que los flujos de producción estén tirados por la demanda del cliente, para ello se planifican las salidas de producto del almacén y al hacerlo las tarjetas retroceden en el sistema productivo convirtiéndose en ordenes  de producción en cada una de los puestos de trabajo. En estos retrocesos se pueden controlar los tamaños de lote que llegan a cada puesto, ajustándolos así a sus características. Una de las ventajas que permite la utilización del método es conocer fácilmente la situación de cada puesto de trabajo, sabiendo cuantas órdenes de producción tiene pendientes. Así, en caso de necesidad por acumulación de órdenes los trabajadores se mueven de un puesto de trabajo a otro para ayudar a sus compañeros

Para finalizar se nos plantea un caso real sobre un hospital de día con los problemas que en él se dan a lo largo de la jornada y donde los pacientes sufren grandes tiempo de espera y tiempos muertos. Habrá que analizar bien el problema, utilizar las herramientas que conocemos y buscarles una solución.