Home » Sin categoría » Lean en política

Lean en política

Hola a todos, la entrada de hoy va a ser breve, pero es que la otra mañana, viendo las noticias de la televisión, observé como Lean puede encontrarse en aquellos sitios en los que menos te lo esperas, y es que es imposible que a alguien se le haya pasado que esta semana ha empezado nuevamente la campaña política de cada a las elecciones del 26J, sí, nuevamente. Además esta semana existía un debate político televisado entre distintas candidatas de cada partido, pues bien, así preparaba el debate la candidata de uno de esos partidos políticos de cara a una planificación:

Lean política 1

Lean en política 2

En la foto se puede observar que el método empleado en clases de los posits no sólo sirve para realizar VSM de una empresa u orientarlo al mundo industrial, si no que dicho partido lo utiliza a modo de cuadro de planificación o mando a través de murales de papel pegados en la pared, vamos, algo muy similar a las tareas que realizamos en clase.

Así que, ahora ya tenemos una excusa para intentar ver la política durante este mes de otro modo distinto al convencional y aburrido. Un saludo

David del Valle