Home » Filosofía lean » Ese no es mi problema

Ese no es mi problema

Hola a todos, hoy os presento una entrada un poco más distendida de lo normal, simplemente os muestro un vídeo que me ha hecho gracia por cómo tratan de una forma sátira y animada la forma de tratar los problemas que puedan surgir en una empresa.

Es lo que en clase venimos viendo de cómo involucrar al personal dentro de la propia organización de forma que todos sean responsables de todo, aquello que Julio repite tanto diciendo: “¿Hay que hacer algo? ¡Hazlo y punto! No esperes a que nadie lo haga por ti”. De ahí que haya visto la relación entre el vídeo y el genchi genbutsu que siempre se nos propone de mánchate las manos si es necesario para solventar un problema, desde la oficina y escurriendo bultos no puedes conocer el problema a plena conciencia y no vas a conseguir nada, además de que el trabajo en equipo consigue siempre mejores resultados que si cada uno se dedica exclusivamente a sus obligaciones.

Por último, os dejo a modo de moraleja una frase que resume la filosofía necesaria en una empresa: La solución a los problemas y el buen funcionamiento de la empresa es responsabilidad de todos.

David del Valle Milán