Home » Sin categoría » Kanban

Kanban

Hoy utilizare esta entrada para enseñaros un video resumen de los beneficios de usar Kanban y lo sencillo que es su aplicación.

El Kanban es un método japonés para aumentar la productividad y facilitar la eficiencia de una buena organización. Se basa en crear un tablero de tareas donde se diferencia entre tareas pendientes, en proceso y finalizadas. Aunque como todos los procesos se pueden ajustar a las necesidades de tu empresa y editar el método a tu manera para obtener de él el máximo partido.

Como se ve en el video además permite superar el bloqueo inicial ya que cuando planteamos grandes objetivos, nos sentimos desbordados por la cantidad de tareas que se perfilan en el horizonte. Este método desglosanos los pequeños pasos a dar (kaizen,dividir la tarea en unidades tan pequeñas que nos resulte imposible no hacerlas)  para avanzar de forma constante y podemos ver la progresión de un proyecto y hacernos una idea de los que nos queda por hacer y lo que hemos avanzado.

Espero que os haya sido útil esta pequeña entrada y os de alguna idea para una posible aplicación en vuestra vida ya que puede ser útil incluso fuera del trabajo.

Kanban1