Home » Mejora continua » ENTRADA SEMANA 4: Las APP’s llegan a Ford Almussafes

ENTRADA SEMANA 4: Las APP’s llegan a Ford Almussafes

Hola de nuevo a todos!

Ya se que en mi publicación de la semana pasada mencioné que esta semana escribiría sobre KPI’s, pero vi un vídeo el otro día que quisiera compartir con vosotros porque me pareció algo interesante. Así que, dejo los indicadores para el siguiente post, y dedico éste a adjuntaros esta noticia en prensa y este video cortito, sobre una mejora que se ha implantado recientemente en Ford Almussafes.

Consiste en el desarrollo de una aplicación android, que llevan los operarios instalada en un smartphone a modo de reloj. Esta aplicación permite reconocer los requisitos exactos de calidad de cada vehículo que pasa por la línea de montaje, facilitando sustancialmente el trabajo de los operarios.

El uso de este dispositivo, ha supuesto la reducción de fallos humanos en un 7%, además de que gracias a él, el tiempo de fabricación de cada vehículo ha disminuido también en 7 segundos. La aplicación permite a los trabajadores realizar comprobaciones in situ y detener las líneas de producción (jidoka) si es necesario, mejorando la precisión y la eficiencia en su puesto de trabajo.

Más info:

Espero que haya sido de vuestro interés!

Hasta la próxima!

Sandra.